miércoles, 11 de enero de 2017

Desahogo adolescente

Hey Darlings,

Soy de esas personas que cuando tengo que expresar algo de la mejor manera que puedo hacerlo es escribiendo. Hace unos meses escribí un desahogo sobre las contradicciones de la vida de una adolescente. Estuve dudando  por varios meses si publicarlo o no pero se que no soy la única, se que muchos de mis contemporáneos se identificarán, así que se los dejo acá para que lo lean:

"Creo que me conozco, no se. La vida del adolescente está llena de contradicciones. Me gustan muchas cosas, pero en verdad, ¿qué me apasiona? No sé. Estudio en una escuela llena de artistas ¿soy artista? Amo el arte en todo su esplendor. Me creo actriz más que bailarina aunque para lo que me he educado toda mi vida es como bailarina y nunca he tomado una clase de actuación. ¿Qué soy? No sé. Esto parece un poema o no se, algo así, pero tenía la necesidad de escribir lo que siento. Ah, también me gusta escribir, escribo en un blog, lo tengo medio abandonado, me emociono cada vez que tengo material para publicar. Pero mi closet no me da para seguir haciendo outfits. Aunque la contradicción y la decisión más grande que hay que tomar en esta edad tan corta e inmadura es, ¿qué harás con tu vida? Hasta hace poco tenía claro que sería una comunicadora, pero ¿eso es lo que quiero? No se. Los mayores dicen que hagamos lo que nos apasiona, o eso me dicen a mí lo que me hace afortunada de no ser obligada a hacer algo que no quiero. Pero ¿qué me apasiona?  No se lo que eso sea, tenemos derecho a estar confundidos. ¿Eso está bien, verdad? No se. Tengo miedo de que lo que puedo decir traiga repercusiones. Eso es una de las cosas que me pone a dudar sobre ser una comunicadora o no. Me gustaría que los que fueran mis futuros empleadores vieran mi trabajo y talento por encima de lo que pienso, digo u hago. Pero todo en esta vida es tan corrupto, es todo tan politizado, por lo menos en mi país, y no lo digo por menospreciar, sino porque no tengo otra referencia y no sería justo juzgar al mundo sin tener certeza. Esto juega a favor o en contra, en mi caso, en contra, no tengo una postura que sea afamada por la mayoría del pueblo. Me catalogan como rebelde o revolucionaria, porque vengo de familias de tradición partidista con la que no me identifico. ¿Hago mal en no continuar la tradición familiar? No se. Muchos de mis familiares no conocen lo que pienso, algunos solo lo deducen por lo que publico. Tengo miedo. Algunos lo saben, no me juzgan o eso creo. Respetan lo que digo, aunque a mí se me hace difícil aceptar lo que ellos dicen porque muchas veces me parecen aberraciones, pero es parte de la inmadurez de la edad ¿verdad? No se. Me dicen que tenga cuidado con lo que publico, se preocupan por mí. Pero ¿por qué no puedo? Se supone que vivimos en una democracia donde puedo expresar lo que siento. Pero también sugieren que soy muy joven para tener mi propia opinión. ¿Cuando los mayores nos tomarán enserio? Sí, somos jóvenes, nos falta mucho por experimentar, pero tenemos el derecho a tener criterio propio y expresarlo. Pero esta es otra contradicción. Quiero que me tomen enserio pese a mi edad, pero lo que hago mal lo achacó a mi inmadurez. No se. Todas estas inseguridades las escondo para mí, debajo de una niña o mujer (otra contradicción) segura, positiva y emprendedora. Es raro lo que pasa por la mente de un adolescente o por lo menos de esta adolescente. Una montaña rusa de emociones, opiniones y pensamientos. Me complace pensar que este es el camino que me llevara a ser una gran mujer, segura de lo que cree. En lo que este momento llega, me enorgullece decir que soy feliz, con mis contradictorios pensamientos, miedos e inmadurez. Aprendo lo más me puedo, con la certeza de que siempre habrá un momento en la vida donde cada una de esas enseñanzas sean puestas a prueba. Ya no sé qué más decir, se siente bien haber escrito esto, es liberador. Creo que estoy descubriendo una pasión que espero empezar o seguir cultivando."

Facebook: Advice for you Darling
Instagram: adviceforyoudarling_
Twitter/ Periscope: DarlingAdvice
Snapchat: valeriamariaa4
Email: adviceforyoudarling@gmail.com

xoxo -Valeria M.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario